energias renovables

El Catálogo de soluciones constructivas de Rehabilitación Energética es un documento que  tiene el objetivo de ayudar a los técnicos que tengan que acometer una rehabilitación energética.

Esta herramienta surge en el marco de un sistema integral de procedimientos para la Evaluación en Rehabilitación Energética de edificios existentes que están desarrollando el Instituto Valenciano de la Edificación y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Bloque 1: Clasificación tipológica de elementos constructivos

El primer bloque se estructura en diferentes capítulos identificados cada uno de ellos con los distintos elementos constructivos que componen la envolvente térmica del edificio: cubiertas, particiones interiores horizontales y suelos, fachadas, particiones interiores verticales, medianerías y muros de sótano y huecos. Cada capítulo consta de una breve reseña histórica sobre el elemento constructivo en cuestión, una clasificación por tipologías de las soluciones constructivas de los edificios existentes, un planteamiento general sobre las posibilidades de rehabilitación energética del elemento, una clasificación de las tipologías constructivas mejoradas, con las diferentes opciones de intervención, y por último las características técnicas de una selección de soluciones por entenderse éstas como las más comunes.

+Info:

Bloque 2: Características de soluciones constructivas

El segundo bloque profundiza en las características técnicas de las soluciones constructivas concretas mediante unas fichas, de color azul para los elementos prexistentes y de color verde para las intervenciones propuestas. Las fichas de identificación de los elementos preexistentes contienen información sobre las características técnicas del elemento y sobre los puntos críticos de la solución. Las fichas asociadas a las soluciones de mejora incorporan las características técnicas en función del espesor del aislante. Estas fichas además aportan ventajas y desventajas desde diferentes puntos de vista como pueda ser el punto de vista técnico, económico o de sostenibilidad.

+Info:

Para más Información se puede consultar el IVE  aquí.
Google+

NO COMMENTS

Leave a Reply


*