Qué es el COP21

    0
    infografia-cop21

    El COP21 por el cambio climático

    La presente  infografía nos muestra qué es el COP21, sus objetivos y cuales son sus participantes en la Conferencia sobre el cambio climático XXI que se celebra en París.

    Entre los objetivos primordiales del COP21 es sostener el calentamiento global bajo el límite de los dos grados respecto a los niveles preindustriales, que se establecen hacia el año 1950.

    El futuro pacto internacional va a deber encargarse, ante todo y de forma equilibrada, de la mitigación, esto es de los sacrificios efectuados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y de la adaptación de las sociedades a los cambios que ya se están generando en el tiempo.

    Como antecedentes, antes de la celebración del COP21, cada país debe publicar su contribución nacional, en la que se dé cuenta de los sacrificios que se compromete a realizar. Otro objetivo es conseguir movilizar 100.000 Millones de dólares americanos anuales (Unos setenta y ocho mil millones de euros) por parte de los Estados más modernos, las organizaciones internacionales y el campo privado a partir del años dos mil veinte.