La evolución de una ciudad con un millón de fotos

Cómo evoluciona una ciudad desde la mirada de un fotógrafo. Tres años y un millón de fotos transformadas en un vídeo Timelapse de gran belleza

0
evolucion de la ciudad
Vía keith Loutit

Cómo evolucionan las ciudades

Cuando caminamos por las ciudades no nos damos cuenta de la real transformación y evolución de la ciudad que pisamos. Es una característica que pocos tiene el tiempo y paciencia suficiente para atrapar eso momentos y convertirlo en una mirada diferente, en una mirada de observador ante el contenedor que habitamos.

El fotógrafo y cineasta australiano keith Loutit puede afirmar que es un hombre con mucha paciencia y más, si miramos que después de tres años del lanzamiento de su primer vídeo The Lion City vuelve con una segunda serie con el proyecto The Lion City II – Majulah. Tres años de recopilar constantemente fotografías de los mismo lugares de la ciudad de Singapur (También llamada Majulah) reporto un total de 1.000.000 Millón de fotografías – que se dice pronto – para rescatar los momentos más deslumbrantes del crecimiento de la ciudad y transformarlos en un timelapse de arquitectura  y del desarrollo del  paisaje urbano inolvidable.

Según el fotógrafo, con sede en Singapur, la búsqueda de localizaciones y la experimentación se iniciaron en enero de 2013 y terminó en mayo de 2013. El rodaje real fue a partir de junio de 2013 hasta junio de 2016. En su totalidad, el rodaje duró más de 500 días.

“Podría haber mantenido el rodaje más largo, pero en algún momento hay que trazar una línea en la arena y liberar el trabajo para que otros puedan verlo”, dijo.

En septiembre de 2012, el Sr. Loutit publicó su primer vídeo Lion City, que tuno una acogida notable en el mundo online.

El cineasta tiene otros trabajos basados en la técnica de timepalse (Técnica fotográfica que consiste en tomar las mismas imágenes desde la misma posición en constantes intervalos de tiempo), como el inolvidable The City Of Samba que podemos ver a continuación…

“El objetivo de mi trabajo es ayudar a que la gente vea su entorno como si fuera la primera vez”, comenta… Sr. Loutit.

Una forma diferente de afrontar la evolución y cambios de una ciudad desde una perspectiva poco conocida.

Recordamos que en su momento realizamos un artículo sobre 17 timelapse de arquitectura para conocer una mirada diferente de los espacios, ciudades y edificios del mundo.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*