espacios comerciales
Vía soma.us

El diseño  si es bueno, atrae, y si hablamos de la arquitectura comercial desde la perspectiva de sorprender al usuario, aún más. El diseño comercial está teniendo una revolución estética encaminada a lo que llaman algunos “el diseño emocional” un término para nada nuevo, que en muchos casos se asociaba más a la producción de productos (Ver entrevista a Donald Norman en español, sobre el libro “Emotional Design”… AQUÍ) pero que ha evolucionado en otros sectores revelando una influye sustancial y beneficios considerables.

El premio de este año de  Architizer A+ Awards 2016 que promueven la mejor arquitectura del año y diseño de productos, en la sección de  espacios comerciales pequeños,  fue otorgado para el proyecto  Showroom Unilux situado en Beirut y diseñado por el estudio SOMA. Un local comercial entre Showroom y tienda que arrebata pasiones y confirma que el diseño emocional así como el interiorismo de calidad en la arquitectura comercial puede llegar muy lejos.

arquitectura comercial
Vía soma.us
diseño interior de comercio
Vía soma.us

Pura geometría se pasea por el interior del local a base de  1.000 cubos de fibra de vidrio blanco de 50 centímetros  que conforman  un mundo paralelo a la realidad cotidiana. Un pequeño local con una fachada de 19.8 metros, y con tan sólo 3.9 metros de profundidad destinado tanto a tienda, como para celebrar pequeños eventos con su pequeño bar.

interiorismo locales comerciales
Vía soma.us
estetica de locales
Vía soma.us

Una estética comercial cambiante que cobija el placer de la noche y sus “perdiciones” a base de luces led con diferentes colores que proporcionan un control de toda la iluminación.

diseño fachada local
Vía soma.us

En la parte trasera del local se sitúa la tienda donde se exponen las lámparas originales de la propia marca.

diseño de tioendas y locales

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta


*