Cómo tener una maceta con diseño que levita

Parece ser que últimamente a los diseñadores les vuelven locos el intentar levitar los objetos y desde luego, el diseñar macetas que levitan con el objetivo de  poder cultivar cualquier planta en gravedad cero puede ser un buen reto para el mundo del diseño. Así que queremos presentar un ejemplo de maceta que reinventa lo tradicional.

Hace aproximadamente un año, el diseñador y científico estadounidense con sede en Estocolmo,  Simon Morris,  lanzó un proyecto que reinvento el concepto de lámpara tradicional denominado Flyte (Ya lo contamos en el artículo la lámpara más original del mercado) donde se levitaba una bombilla de forma espectacular.

planta flotante

Ahora, Morris y el equipo Flyte están tomando el concepto un poco más lejos, ya que introducen el mismo sistema que se utilizó pero adaptado a una  maceta para plantas, el proyecto Lyfe. Un sistema de cultivo de gravedad cero, bastante llamativo, que permite a los usuarios “adictos” a la jardinería  poder crecer las plantas en el aire con un macetero bien diseñado.

macetas más originales

planta que levita

El diseño del macetero está formado por 12 lados conforman la envolvente geodésica de la maceta con un diseño minimalista que se moldea a partir de silicio e incluye un sistema de drenaje para protegerla contra el exceso de agua. Para poder hacer el efecto de levitación, en la parte inferior del macetero cuenta con un sistema ingenioso de diferentes imanes que son empujados contra la base electromagnética que forma el soporte inferior, lo que hace levitar.

La maceta Lyfe gira en el aire, dando en todos los lados de la planta la misma cantidad de luz solar. Una manera de experimentar no sólo con la levitación, sino también con el efecto del magnetismo sobre el cultivo y crecimiento de las  plantas en ambientes diferentes. Experimentar! Es una temática interesante  en el mundo de las plantas donde ya vimos en plantas que dan luz que aún queda mucho por investigar.

Para comprender un poco más dejamos el siguiente vídeo…

como diseñar una macetas

macetas bonitas plantas

proyecto macetas

Ya que es una buena época para tener plantas en casa,  pues ya puedes empezar a introducirte en la en el mundo de la jardinería interior desde una perspectiva original.

Para ver más sobre el proyecto desde kickstarter.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

3 Comentarios

  1. Cuando hay plantas en una habitación le aportan un aire vital y mas natural. Ahora también van a crear un ambiente ligero y sofisticado a la vez.
    Otra muestra mas del avanzado y sano estilismo del diseño sueco.

Dejar respuesta


*