La cinta métrica que revoluciona el metro para medir

La cinta métrica extensible digital que rompe con el metro para medir tradicional. El flexómetro del futuro que mide curvas. Tecnología pura aplicada a la medición de distancias.

5
metro para medir
Vía Bagel Labs – kickstarter

La cinta métrica extensible que rompe con el metro para medir tradicional

Hay dos cosas importantes que los que hemos estado a pie de obra sabemos que son necesarias; un lápiz de los gruesos y una cinta métrica extensible (Más técnicamente flexómetro). Vamos el típico metro para medir de color amarillo que cada dos meses hay que reponerlo, sea porque no sabemos dónde está o porque ha parado del tercer piso al suelo.

El metro de medir es el “arma” de todo arquitecto, ingeniero o aparejador que se precie en el mundo de la construcción y la arquitectura. Sabemos que los avances tecnológicos están revolucionando la forma de entender las obras; desde sus materiales, a ver los edificios totalmente en tres dimensiones o en realidad virtual, hasta todos los utensilios que podamos utilizar en obra. Ideas!… muchas, pero prácticas, en realidad muy pocas, menos el flexómetro que se presenta en el vídeo de cabecera diseñado por la marca Bagel Labs con el nombre del prototipo Bagel Metro, una cinta métrica digital y que actualmente está en kickstarter, que es una web de micromecenazgo para proyectos creativos que en este caso se adentra en la tecnología aplicada a la arquitectura, manualidades o el bricolaje del futuro.

cinta metrica
Vía Bagel Labs – kickstarter

Es la tecnología pura aplicada a la medición de distancias en formato mini y que realmente puede hacer prácticamente de todo. Resuelve esa cuestión tan incómoda… Cuántos centímetros tiene un metro de medir?… Es que necesito de “X” distancia. Todos los que quieras y más…

Dispone de un app de móvil donde guardará todas las distancias y otras opciones – vía bluetooth – como veremos a continuación de forma automática. Además de  pasarnos las pulgadas a metros, o convertir pulgadas a centímetros, o convertir pies a metros, o lo que se nos ocurra en un conversor de distancias digital.

Además, podemos ver que dispone de la última tecnología con un medidor láser incorporado y una rueda que al deslizarse nos proporciona la distancia recorrida y las medidas del metro son guardadas de forma automática en la memoria que posteriormente podremos pasar a cualquier dispositivo.

medidor de distancias
Vía Bagel Labs – kickstarter

Está armado con su propio metro para medir extensible que está formado por una cuerda para poder tomas medidas en aquellos objetos que no son tan rectos y proporcionan curvas, una muy buena idea. Así da gusto tomas medidas para pasarlas a los planos de las casas!

medidor laser
Vía Bagel Labs – kickstarter

Dispone de grabador de voz,  que a la vez pasará los datos a la aplicación del app para que todo quede registrado y guardado. Y esto es un punto muy bueno!

herramienta medir distancia
Vía Bagel Labs – kickstarter

En la siguiente infografía podemos ver las medidas y el diseño espectacular así como los componentes:

dimensiones de un metro
Vía Bagel Labs – kickstarter

Por supuesto tiene una memoria interna que es extraíble para guardar los datos que recojamos en obra o en cualquier lugar.

La durabilidad de la cinta podemos testearla al igual que la intención de participar en el proyecto desde  kickstarter… AQUÍ. O la web oficial de Bagel LabsAQUÍ.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

5 Comentarios

  1. Impresionante el artilugio para medir. Creo que como todo el mundo, definitivamente quiero comprar una cinta métrica digital ya!… Aparentemente tiene mucha utilidad. Un saludo

    • Hola Marta, gracias por el comentario. La verdad que sí que es el metro de medir del futuro, de aquí unos años todo el mundo tendrá una herramienta como esta, seguro!. Un saludo

  2. Hola.

    Aplicaciones para móviles inteligentes han probado ser una fuente inacabable de inventiva, ingenio y entretenimiento. Y es que hay herramientas para todo. Aun para medir distancias sin contar con un metro. Para esto ha sido creada la aplicación Telémetro. Una curiosa herramienta que emplea la cámara y los sensores del dispositivo Android para calcular de forma aproximada y bastante precisa distancias y alturas. Todo ello sencillamente y sin precisar herramientas de trabajo.

    Es muy rápido. Es suficiente con instalar en el móvil y efectuar dos fáciles pasos para tomar diferentes medidas. Lo mejor es que la aplicación se hace cargo de efectuar todos y cada uno de los cálculos y configuraciones de manera automática. De este modo, el usuario tan solo debe preocuparse de apuntar y disparar. Eso sí, siempre y en toda circunstancia teniendo presente que las medias son aproximadas, jamás totalmente reales y en el caso de milímetros, pues dejemos lo estar. Si bien su margen de fallo es bastante ajustado.

    Funcionamiento es fácil. Tan solo hay que sostener el terminal, preferentemente de pie, y apuntar con la señal que aparece en la mitad de la pantalla a los pies del objeto para poder conocer la distancia con respecto al usuario. La aplicación se hace cargo de hacer los cálculos trigonométricos merced a los sensores del terminal que miden el ángulo de inclinación y la altura desde la que se dispara la fotografía para conocer la distancia. Esta se muestra en la parte derecha de la pantalla en metros.

    En suma, una aplicación que los usuarios habituados o bien que precisen efectuar medidas veloces pueden ser una opción acertada… Un saludo

    • Hola Marta.

      Gracias por el apunte sobre el App para tomar medidas, la verdad que es un buen ejemplo de las tecnologías aplicadas al mundo de la medición dejando atrás la cinta de medir de metal o plástico en beneficio del mundo digital. Medir qué tan largo es algo, o bien lo alto que es, o bien la distancia entre 2 cosas a cambiado mucho en los últimos años, son ejemplos de medir longitudes. Aunque el tema de los milímetros o centímetros para según que casos es importante, desde luego una opción barata lo es, sé que hay diferentes ofertas o la opción de comprar metros a buen precio por Internet – más en online – así que quien quiera y sabe que hacer!… Un saludo

Dejar respuesta


*