10 Casas para perros con algo más que madera y plástico

✎ Autor:  Pau Segui

Arquitectura original y creativa para las casas para perros

Quién dijo que el mejor amigo del hombre  no pude tener su propia casa de perro con un buen diseño y que encaje en la estética de las viviendas más modernas. «Arquitectura animal» me pregonaba un amigo a voces, el futuro está ahí!… Arquitectura y diseño aplicado a las necesidades de los animales.

Bueno, cada cual toma su camino,  pero la realidad es que la fabricación de casas para perros, gatos o cualquier animal  con un buen toque de creatividad y originalidad está al alza y vende mucho.

casa para perros acolchada
Vía Callison RKTL

Si alguien duda de lo originales que pueden ser los diseñadores. La caseta Fetch diseñada por Callison RKTL traspasa fronteras.

Un diseño para el concurso de mascotas Bark + Build que se realizó en Dallas, Texas. La casa viene con una estructura interna modular que le permite colocar por compresión hasta 1000 pelotas de tenis.

caseta perros original
Vía Callison RKTL

En este siguiente caso,  nos ha sorprendido un diseño encaminado al cobijo del perro, pero mucho más lejos de la típica caseta de perro con dos paredes y una simple cubierta de madera o plástico.

Al estilo minimalista,  el estudio de arquitectura RAH:DESIGN nos propone un proyecto que encandila a simple vista, la caseta MDK9 Dog Haus. Líneas puras, simplicidad estética y un proyecto bien pensado nos proporciona una vivienda digna del rey de la casa, el perro!

casas para perros
Vía RAH:DESIGN
casetas para perro
Vía RAH:DESIGN

La evolución del interiorismo y  la arquitectura van en consonancia, las casas se vuelven modernas por dentro y por fuera, y las de las mascotas también, no tendría sentido tener una belleza de casa con su mobiliario de vanguardia en el jardín y una caseta de perro clásica junto a ellos.

En el mercado nos encontramos todo tipo de casetas, grandes, pequeñas, baratas y económicas,  e incluso algunas muy caracas pero se sigue explorando muy poco su diseño. Quién dijo que no podemos aplicar una estética arquitectónica agradable o trasladas  las técnicas y materiales como  el hormigón, el acero o la madera de teca brasileña a las casetas para perros.

vivienda perro
Vía RAH:DESIGN

Sin duda,  lo más importante en este caso es el aspecto estético, que marca la diferencia fundamental con respecto a otras casas de perro que hay en el mercado; Desde sus lineas hasta incorporar detalles como las ruedas, la iluminación y o un buen nombre que defina el propietario de la vivienda.

Siguiendo la misma línea con diseño elegante encontramos el proyecto Cubix. Un homenaje en toda regla a la Bauhaus. Lineas claras, colores puristas y revestimiento de vidrio ofrece mucha luz  y espacio para perros pequeños y grandes.

caseta mascotas
Vía Cubix

Si no le acaba de gustas al perro o la mascota, siempre se puede reutilizar. Es un edificio el pequeñito!

caseta para mascotas moderna
Vía Cubix

El excéntrico diseñador italiano Marco Morosini disfruta poniendo su propio toque de humor y creatividad en el mundo animal. Proponiendo unos prototipos de viviendas que exaltan las mascotas como los reyes de la casa. Por ejemplo… Una mini caravana se convierte en el habitáculo ideal para el perro!

caracana para perros
Vía Marco Morosini
caseta de animales
Vía Marco Morosini

O un simil de «vivienda cataña» nos proporciona un ejemplo de diseño casi perfecto para que los animales se cobijen. Nos encanta! Por su simplicidad…

vivienda castana
Vía Marco Morosini

Y este portaperros – caseta que simula una maleta es digno de ver…

portaperros
Vía Marco Morosini

Un porta perros – transportín de lujo que suponemos no estará al alcance de todos!

porta perros de lujo
Vía Marco Morosini

LoveThyBeast es una nueva empresa de accesorios para mascotas con sede en Brooklyn, cuyos productos modernos encaminados al mundo animal están dando una vuelta de tuerca en cuanto a conceptos por no mencionar que todos los objetos  están construidos sobre los principios de la sostenibilidad

Una psicodélica caseta! Tanto para gatos como perros.

caseta gatos
LoveThyBeast

El diseñador ucraniano Julia Kononenko debutó recientemente con un fantástico concepto de integrar muebles en casa pero que sirvan de cobijo a las mascotas. Las funciones como una mesita de noche que a la vez es un lugar acogedor para su amigo peludo (Ideal para perros pequeños o gatos)

caseta para gatos
Vía Julia Kononenko

El diseñador Fillipo Pisan decidió reinterpretar el cobertizo típico americano pero adaptado a perros. Líneas geométricas y simples con una cubierta de hierro.

cubierta para perros
Vía Fillipo Pisan

Desde luego la originalidad está al orden del día y una muestra en la caseta Geodog. Desde el estudio Laser Lab Studio nos proponen que además de dar cobijo al animal se utilice como mesa auxiliar.

transportin
Vía Laser Lab Studio

Y además parece muy cómoda!

vivienda gato
Vía Laser Lab Studio

Atrás a quedado el ocultar las caseta de perro en la parte trasera de la vivienda o en la última habitación de la casa.

Cómo hacer una casa para el perro?

Tras mirar y mirar, la verdad que si nos queremos salir de lo convencional hay muy poco, y planos o un proceso fácil, lo mismo. En el siguiente vídeo, aunque en inglés, se entiende a la perfección paso a paso la construcción de una caseta y materiales para que tengamos una casa original para nuestra mascota y a un precio barato. Así que manos a la obra y a practicar bricolaje!

También por medio del artículo de reciclar palets podemos hacer muchas cosas.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

2 comentarios en «10 Casas para perros con algo más que madera y plástico»

  1. Luchito

    Chéveres!

    Responder
  2. Julio César

    Excelentes ideas, revolucionarias y altamente decorativas

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.