arte en las paredes
Vía Alexandre Farto – WHILS

Cómo crear retratos en las paredes con la destrucción

Si eres un artista urbano de los pies a la cabeza y tus bolsillos están escasos de dinero, lo único que te queda es la imaginación para sobrevivir. Unos empiezan con el reciclaje urbano de todo tipo de objetos y utensilios, otros afinando sus grafitis hasta convertirlos en obra de arte puro y aquellos que tienen mentes muy inquietas, explorar las posibilidades inmensas de la ciudad en busca de una mirada diferente.

Aquí entra en juego el artista urbano portugués Alexandre Farto, más conocido como WHILS,  con el acto de destrucción de las paredes para crear miradas, retratos, murales y siluetas en las paredes olvidadas de la ciudad. El arte de crear retratos!… Es expresar tus sentimientos más profundos sobre el lienzo de una pared que a prior no esconde ningún secreto, es utilizar la ciudad como materia prima para arañar la superficie en busca de un sentimiento,  del retrato anónimo de  aquellas personas que viven en la ciudad y son merecedoras de un recuerdo.

destruccion paredes
Vía Alexandre Farto – WHILS

Vhils,  normalmente divide los retratos de las paredes en base a tres colores para crear un efecto de profundidad y tridimensional, coloreando en un color más oscuro lo que es el contorno del dibujo y quedando la base del mismo con el color inicial de la superficie base. Utiliza taladros eléctricos y cinceles para manipular de forma diestra las paredes duras, y en casos extremos, el artista incluso utiliza pequeños explosivos que dan forma a sus representaciones. Un ejemplo lo podemos ver desde el vídeo musical llamado MIRIAM…

murales love
Vía Alexandre Farto – WHILS

Simplemente… Impresionante!

“Me gusta la idea de trabajar con la ciudad  con el objetivo de exponer la fragilidad de lo que damos por sentado que es indestructible o simplemente inmutable. El utilizar el ambiente urbano para crear una parte de la obra e implicar a todas las personas que viven en el barrio, personas anónimas…”

retratos personas
Vía Alexandre Farto – WHILS

En el siguiente vídeo podemos ver cómo trabaja en la creación de su obra desde el inicio hasta el resultado final…

El artista ha expuesto en galerías y participado en eventos en diversos países, y  en algunos de los más renombrados proyectos contemporáneos de arte urbano.

La obra de VHILS es una revolución en el uso de herramientas inusuales. Papeles viejos, paneles de madera, desgastados carteles, paredes de ladrillo… Son atacados con cinceles con una maestría singular tratando de dar un nuevo rostro a la ciudad que es, para él, un motivo de inspiración continua.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*